Hospital San Carlos

En las últimas 24 horas la ocupación de las UCI disminuyó tres puntos porcentuales quedando en 56,95 % y aunque, sigue siendo alto, lo que preocupara ahora es la posible saturación de algunas instituciones privadas.

La recuperación porcentual, teniendo en cuenta las proyecciones, es una buena noticia para el sistema de salud de la ciudad, sin embargo, preocupa el estado de saturación de los hospitales tanto públicos como privados.

"Vamos a estar un poco al límite todo el tiempo porque no han llegado los ventiladores, nos los van a entregar quincenalmente", aseguró la alcaldesa Claudia López.

La Fundación Hospital San Carlos, por ejemplo, ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, el tercer hospital de Bogotá con más camas de hospitalización para adulto reportó más del 85 % de su capacidad instalada.

"Nosotros en este momento contamos con la posibilidad de 20 camas de UCI para la atención de estos pacientes y también tenemos dispuesto en el servicio de hospitalización un número aproximado de 18 a 20 camas", aseguró Anabelle Arbeláez, directora del hospital.

Al lugar que ha brindado atención a 340 pacientes posibles o confirmados llegan remisiones de localidades como Kennedy, Bosa, Engativá y Fontibón.

La estrategia del hospital con más de mil colaboradores ha sido efectiva, sin embargo  ahora deben asumir nuevos retos teniendo en cuenta que el pico de la pandemia está por llegar y la situación general de los demás hospitales podría ser similar.

El llamado es a continuar con el autocuidado y la disciplina en todas las medidas de bioseguridad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.