UCI

En las últimas horas, Bogotá registró 170 nuevos casos de COVID-19 y 3 fallecimientos. Aunque la ciudad no ha registrado aumento en el número de contagios, las autoridades sanitarias piden mantener las medidas de autocuidado. Barranquilla y Antioquia son las regiones que ya están presentando un repunte en las cifras.

Actualmente la ocupación general de camas UCI en la ciudad es de 64 % y las destinadas para pacientes con COVID-19 en 43,2 % con 325 pacientes internados y 427 camas libres. En materia de capacidad hospitalaria, hay 367 persona remitidas a este servicio.

Lee también: En esta semana de receso escolar prográmate con el Planetario de Bogotá

Bogotá tiene actualmente 1.804 casos activos, en las últimas horas el Ministerio de Salud reportó 170 nuevos casos y 3 personas fallecidas. Los indicadores epidemiológicos en este momento son favorables para la ciudad, aun así, autoridades sanitarias reiteran la importancia del autocuidado, pues en otras regiones del país como Antioquia y Barranquilla se empieza a registrar un aumento en contagios reportados.

Te puede interesar: En esta semana de receso escolar prográmate con el Planetario de Bogotá

Según el Ministerio de Salud, la cuarta ola de propagación de COVID -19 se daría a finales de este mes y su pico más alto de contagio se daría en diciembre.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.