Otro gremio que soportó el cierre de sus consultorios y la crisis económica derivada de la pandemia pero que desde hace una semana está haciendo la reapertura es el de servicios de odontología. A continuación, los nuevos lineamientos que pacientes y profesionales deben seguir al pie de la letra a la hora de acudir a estos servicios.

Esta es la nueva rutina del implantólogo y rehabilitador oral Fabio Manrique, quien a diario llega desde muy temprano a su consultorio en Bogotá. El primer paso es el cambio completo de vestuario. El segundo paso es el uso de los nuevos elementos de protección. Manrique señala que su vida profesional cambió por completo después del cierre de su consultorio.

Este especialista es estricto con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en su consultorio, protocolos que también tiene claro deben cumplir sus pacientes.

Ahora tiene a la mano los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud para la atención de consultas prioritarias. Señala que del autocuidado y el cumplimiento dependerá la disminución de los contagios de COVID-19 sobre todo entre profesionales de la salud.

Con más de 20 de años de experiencia, este profesional recuerda que en 1983 el Virus de la Inmunodeficiencia Humana también hizo que la profesión cambiará y que los trabajadores de salud se adaptarán a los cambios de la época.

Entre los protocolos acordados por el Gobierno Nacional se definió además que el equipo de salud bucal, profesionales y auxiliares de salud oral, deben cumplir con todas las precauciones estándar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.