Foto: Kienyke

Bogotá. Agosto 23 de 2018. Con el fin de facilitar el acceso para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho al voto en la Consulta Anticorrupción, el próximo domingo 26 de agosto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los siguientes cierres viales; en los puestos de votación que acogen el mayor número de mesas, por temas de aforo y seguridad vial.

CORFERIAS

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de CORFERIAS, entre la Carrera 33 y la Carrera 40 y entre la Av. de las Américas y Calle 26, con acceso controlado a los residentes del sector y garantizando en todo momento el acceso a los equipos de salud y emergencia, incluidos dentro del cuadrante descrito.

Vías de acceso

Para acceder al sector, los votantes lo pueden realizar a través de la Calle 26, la Carrera 33 y la Av. la Esperanza. El ingreso de los votantes a las instalaciones de CORFERIAS se realizará por los puntos habituales.

Lea también: LEY SECA EN TODO EL PAÍS POR CONSULTA ANTICORRUPCIÓN

Rutas alternas

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Avenida La Esperanza, deben tomar las siguientes rutas alternas:

  • Quienes se dirijan al Oriente, tomar la Carrera 50 al Sur y luego la Avenida de las Américas al Oriente.
  • Quienes se dirigen al Occidente tomar la Av. de las Américas, luego la Carrera 50 al Norte y la Av. la Esperanza al Occidente para continuar con su recorrido habitual.

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Calle 25, deben tomar las siguientes rutas alternas:

  • Quienes se dirijan al Oriente debe continuar por la Calle 26 y conectar con la Avenida NQS buscando su recorrido habitual.

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que circulan por la Carrera 40 (Avenida Pedro León Trabuchi), deben tomar las siguientes rutas alternas:

  • Quienes se dirijan al Norte, deben continuar al Occidente por la Avenida de las Américas, Carrera 50 al Norte y continuar con su recorrido habitual.
  • Quienes se dirijan al Sur, deben continuar al Oriente por la Calle 26 y conectar con la Avenida. NQS al Sur y continuar con su recorrido habitual.

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que circulan por la Carrera 33, deben tomar las siguientes rutas alternas:

  • Quienes se dirijan al Sur, deben continuar al Occidente u Oriente por la Calle 26 y empalmar con la Avenida. NQS o Carrera 68 respectivamente.

UNICENTRO

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de UNICENTRO, desde las Carreras 14 y 14 A entre Calle 119 y Calle 121; se permitirá única y exclusivamente el acceso controlado a los residentes del sector. La Carrera 13 operará en sentido único Norte-Sur entre la Calle 119 y Calle 127 desde las 5:00 horas hasta las 18:00 horas del día 26 de agosto de 2018.

Vías de acceso

Para acceder al puesto de votación, se puede realizar a través la Calle 119 y Calle 127, Carrera 13 y Carrera 15.

PLAZA DE BOLÍVAR

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de PLAZA DE BOLÍVAR, de la Carrera 8 entre la Calle 12B y la Calle 11, así como el cierre habitual por revitalización de la Carrera 7 entre la Calle 11 y la Avenida Jiménez.

Vías de acceso

Se puede acceder al puesto de votación a través la Carrera 7, la Carrera 8, la Calle 11 y la Calle 10.

Rutas alternas

Para los vehículos que se dirijan por la Carrera 8 en sentido Norte-Sur, deben tomar la Calle 12 B al Occidente, Carrera 9 al Norte, Calle 18 al Oriente y Carrera 6 al Sur para retomar sus recorridos habituales o podrán desviar subiendo por la Calle 19 y tomar la Carrera 6 al Sur para bajar por la Calle 7 de esta manera seguir a su destino al Sur; si se presenta tráfico difícil podrán seguir por la Carrera 6 y desviar por la Calle primera.

Quienes se dirijan a los puestos de votación de la Plaza de Bolívar, deben tomar la Calle 12B al Occidente, Carrera 9 al Norte, Calle 17 al Occidente y Carrera 10 al Sur.