Foto: Tomada de Canal Capital en YouTube.

En Ubalá, Cundinamarca, decretaron Alerta Roja debido a los deslizamientos que hay en esta zona por la ola invernal. Viviendas y cultivos son los más afectados.

Más de diez deslizamientos provocaron el 60% de afectaciones a las vías terciarias del municipio. En las veredas San Isidro Alto y San Isidro Bajo, 15 predios y algunos cultivos resultaron estropeados.

Puede interesarte: Emergencias por lluvias en Cundinamarca

Asimismo, vías que comunican a los municipios Gachetá, Medina y Guayabetal están cerradas temporalmente por las fuertes lluvias.

“En la parte de abajo de mi vereda se encuentran más de 14 familias afectadas por esta avalancha”, dice Bernardo Aguilera, presidente de Vereda San Isidro Bajo.

Lee también: ¿Hasta cuándo irán las fuertes lluvias en Bogotá?

Con la ola invernal los ríos y quebradas se han desbordado, incluso algunas viviendas presentan grietas, por esta razón se ha sugerido a las familias evacuar el lugar.

“En este momento estamos pasando por la mayor pérdida en este sector, la pérdida del camino y el cultivo”, afirma Guberney Ciprian, habitante de la Vereda San José.

Las autoridades locales de los municipios de la Provincia del Guavio se reunieron con el gobernador en un comité, allí evaluaron la situación y se les indicó realizar un informe de las afectaciones para radicarlo frente a la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento. De esta manera buscan obtener recursos para atender la emergencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.