Fotografía tomada de la Alcaldía de Los Mártires.

Un predio en ‘La Fortaleza’ es la nueva olla recuperada por el Jardín Botánico de Bogotá y convertida en una huerta urbana.

La Alcaldía Local de Los Mártires y el Idipron también se vincularon a esta nueva jornada llena de arte, cultura, alegría y apropiación del territorio.

“En este espacio estamos pretendiendo que la gente siembre sus alimentos que posteriormente van a llevar a sus casas, pero adicional lleve este modelo a sus terrazas y a sus patios”, manifestó la alcaldesa local de Los Mártires, Tatiana Piñeros.

Por tratarse de una antigua construcción, el trabajo de transformación exigió la identificación de alternativas adecuadas para generar espacios verdes en suelo duro.

Véase también: Campaña contra hurtos en transporte público de Los Mártires

“Tenemos una red de agricultores urbanos y varias huertas caseras institucionales y comunitarias, a las que les venimos apostando con capacitación, asesorías, asistencia técnica y entrega de insumos”, sostuvo Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico.

La comunidad se mostró complacida con la jornada y la restauración de estos espacios.

En el lugar, se sembraron especies como remolacha, repollo, perejil liso, cebollín, ajo de hoja, tomate, brócoli y canelón, entre otras.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.