Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  indicó que por cuenta del coronavirus el mundo se debe preparar “para una eventual pandemia”.

Desde Ginebra, Tedros expresó su preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en Italia, Irán y Corea del Sur.

“Usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos, pero ciertamente puede causar miedo. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro. No es ni lo uno ni lo otro. Debemos concentrarnos en la contención, mientras hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia”, expresó el líder de la OMS.

Lea también Mercados mundiales reciben el impacto negativo del coronavirus

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte, el subdirector general de la OMS, Bruce Aylward, destacó que las medidas tomadas por China para tratar de contener la epidemia del coronavirus “probablemente evitaron cientos de miles de casos” en el país.

"Muy rápidamente, múltiples fuentes de datos señalaron lo mismo: esto está cayendo y está cayendo debido a las acciones que se están tomando", dijo Aylward.

Este lunes, la Comisión Nacional de Salud de China informó que el número de muertes por el COVID-19 aumentó a 2.594 y el de infectados se elevó a más de 77.000.

Alrededor de 97.000 personas están actualmente bajo atención médica, mientras que el número de pacientes dados de alta ascendió a alrededor de 25.000.

Fuera de China continental, el coronavirus se extendió a más de 25 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Rusia, Irán, Singapur e India.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una emergencia sanitaria internacional.