En horas de la madrugada se registró un derrumbe en el municipio de Los Ángeles en Marquetalia, Caldas. Según informaron las autoridades son once las víctimas fatales que deja esta tragedia.

EL derrumbe ocurrió a las 2:00 a.m luego de una jornada de fuertes lluvias en la región. De acuerdo con la información de las autoridades

“Estamos con el corazón arrugado, qué tragedia por Dios. En el barrio Los Andes, un sector residencial, los organismos de socorro y las comunidades de las zonas adyacentes siguen a esta hora ayudando a rescatar a las personas que estarían atrapadas”, comentó a medios locales  Luis Carlos Betancourt,  alcalde de Marquetalia.

Los organismos de seguridad han confirmado que hay 20 casas destruidas y siguen en la búsqueda de 10 personas más.

El IDEAM manifestó que las poblaciones deben tener presente el plan de emergencia y seguridad de acuerdo con la inicio de la segunda temporada de lluvias en el año.

De igual manera, el servicio meteorológico emitió una alerta roja que deben tener presentes las gobernaciones y alcaldes y evitar tragedias: “Por probabilidad alta de deslizamientos de tierra detonados por lluvias, en sectores inestables o de alta pendiente localizados en zonas de los departamentos de Caldas, Norte de Santander, Tolima, Meta, Cauca y Valle del Cauca”.

El presidente Iván Duque se solidarizó con las familias de las víctimas y anunció que en las próximas horas Marta Lucia Ramírez, vicepresidenta de Colombia estará en el lugar de la tragedia.