Onda tropical.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá

Una onda tropical con posibilidad de convertirse en ciclón se acerca al territorio. Esta y más noticias importantes para el país en el resumen nacional de este miércoles, 11 de noviembre.

El IDEAM notificó que una onda tropical con 70 % de posibilidad de convertirse en ciclón se aproxima al mar caribe y golpeará San Andrés. Con el avance de este fenómeno hay pronóstico de lluvias, tormentas eléctricas, intensidad de vientos y oleaje, además, la entidad recomienda tener mayor cuidado en zonas de alta pendiente porque pueden ocurrir deslizamientos.

  • Llega a San Andrés asistencia humanitaria de emergencia.

La primera asistencia humanitaria de emergencia alimentaria y no alimentaria llega a San Andrés para las personas afectadas por el coletazo del huracán ETA, el ciclón dejó 141 familias damnificadas, 6 viviendas destruidas y 24 establecimientos perjudicados en el archipiélago.

  • Parques naturales recupera predio en el Tayrona.

Las autoridades recuperaron un predio, patrimonio de la nación que fue ocupado ilegalmente en el Parque Nacional natural Tayrona sin ningún tipo de autorización, familias influyentes de esta región del país construyeron infraestructuras destinadas al turismo y la recreación afectando así esta área protegida con daños ambientales.

  • Cero casos activos por COVI-19 en San Jacinto, Bolívar.

En San Jacinto-Bolívar no se registran casos activos por COVID-19, desde el mes de septiembre las autoridades realizan pruebas rápidas puerta a puerta en distintas zonas del municipio para detectar posibles casos y así hacer seguimiento a los ciudadanos, hasta el momento se han visitado 32 de los 42 barrios.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.