Para fortalecer la respuesta educativa que se ha dado a niños, niñas y adolescentes venezolanos que hacen parte de fenómeno migratorio en Bogotá, la agencia de la ONU para los Refugiados y la Secretaría de Educación acordaron una carta de entendimiento para trabajar de manera conjunta

La alianza se firmó en el colegio San Martín de Porres con el fin de otorgar herramientas pedagógicas y psicosociales que permitan a las instituciones educativas entender los efectos del desplazamiento y ser espacios protectores para los migrantes.

“Con este buscamos que ACNUR nos apoye en sistematizar los aprendizajes pedagógicos que ya tienen nuestros colegios, en recibir a los venezolanos, en tener apoyos para nuestros profesores, directivos, docentes y rectores para dar una mejor acogida a los venezolanos. Que nuestros rectores y profes tengan herramientas pedagógicas para incluirlos bien con sus alumnos bogotanos”, dijo Claudia Puentes, secretaria de Educación.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Actualmente, según la secretaría de Educación, hay 21.736 estudiantes extranjeros en los colegios oficiales de Bogotá, de los cuales 21.513 son migrantes venezolanos.

“El alcalde Enrique Peñalosa nos ha dado instrucciones desde el primer día de tener los brazos abiertos y acogerlos, para que muy rápidamente puedan integrarse a la sociedad y puedan ser parte de nuestra vida, también para apoyar 20 colegios en la implementación de todo este trabajo”, agregó la secretaria de Educación.

Asimismo, esta alianza servirá para el desarrollo de acciones conjuntas en el marco de la campaña "Somos Panas", que busca combatir la xenofobia en las aulas de clase.

Por: Natalia Morales