En esta temporada navideña es muy importante que los niños mantengan una alimentación balanceada y acorde a su edad, pese a que en esta fiestas aumenta el consumo de algunos alimentos. Por esta razón, les tenemos las siguientes recomendaciones para evitar que sus hijos tengan complicaciones gástricas.

Con la llega de la Navidad muchos comenten excesos con los alimentos. El llamado es a que los niños tengan una alimentación balanceada, con sus horarios habituales y las cinco comidas diarias.

Silvia González Rueda, médico pediatra, recomienda que "no debemos exagerar en el consumo de comidas artificiales de salsas, de gaseosas, de comidas que vayan a enfermar a nuestros chiquitos en el sistema digestivo".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La experta aconseja a los padres de familia tener cuidado con las comidas demasiado grasosas y aquellas que deben mantener su cadena de frío y que suelen darse en los días que se realiza la novena.

"Tenemos muchas opciones, entre ellas, brochetas que se pueden hacer con carne, como el pollo y se pueden mezclar con verduras, unos pinchos con tomate cherry, con pollito, podemos ofrecer picadas de fruta, podemos ofrecer galletas navideñas, jugos naturales", comentó González.

De igual forma, hace un llamado para que los padres tengan cuidado con los alimentos que se van a consumir en la cena navideña.

"Aquellas carnes que para nosotros son muy ricas para ellos tienen mucho condimento, muchas sal, muchas salsas en general, lo que puede generar dolor estomacal o procesos gastrointestinales y vómito en especialmente por irritación gástrica, diarrea que pueden generar en los chiquitos deshidrataciones y malestar", sostuvo la pediatra.

Una alternativa para que los niños, en especial menores de cinco años, no se enfermen es mantener su dieta habitual y que no coman tarde especialmente en estas fechas.

Por: Fredy Carrera