En una ofensiva contra el crimen organizado en el departamento de Nariño, denominada operación Escudo, las autoridades capturaron a más de 200 personas vinculadas con tráfico de cocaína, minería ilegal y asesinatos de líderes sociales.

Los resultados de esta operación se dieron al trabajo entre la Fiscalía General, la Policía y las Fuerzas Militares, contra las estructuras de narcotráfico que operan en el sur del país.

"De manera conjunta se realizaron 103 operaciones y 126 allanamientos, de los que fueron capturadas más de 200 personas, muchas por orden judicial y 86 en flagrancia. Debo rescatar aquí resaltar la labor de inteligencia de la Sijín y la Dijín", afirmó Fabio Espitia, Fiscal General de la Nación (e.)

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Esta estrategia de las autoridades también permitió impactar a otras estructuras criminales que están señaladas del asesinato de líderes sociales, y además, dedicadas a la minería ilegal y el narcotráfico.

"Esto se desarrolló durante 15 días. Un golpe alcrimen organizado, al contrabando de combustibles, extracción ilícita de minerales y  que permitió desarticular al menos siete organizaciones", aseguró Guillermo Botero, ministro de Defensa.

Lea también: Capturan a 10 integrantes de una banda delincuencial dedicada a la piratería

También fueron erradicas más de 1.000 hectáreas de hoja de coca, 34 laboratorios para el procesamiento del alcaloide, 20 bienes avaulados en más de 8.000 millones de pesos.

Los detenidos deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio agravado.

Por: Julian Torres