Una operación conjunta entre la Fiscalía, la Policía y las Fuerzas Militares, permitió el decomiso de 619 cabezas de ganado y la captura de cinco personas por delitos ambientales en el Parque Natural Los Picachos en los llanos orientales.

Tras una investigación, las autoridades descubrieron que dentro del Parque Natural se estaban deforestando algunas zonas para convertirlas en zona de pastoreo de ganado.

Stella Leonor Sánchez, directora especializada contra violaciones de derechos humanos sostuvo: "llevamos tres días en audiencia, hoy se toman decisiones por parte del juez de control de garantías de la medida de aseguramiento que en el caso de la Fiscalía se ha solicitado detención preventiva".

La forma como se hacía esta adecuación era la tala de árboles, seguida de quemas y una posterior praderización con ganado.

"Se logran identificar, con apoyo del IDEAM, 150 hectáreas deforestadas con 35 focos de calor donde era concentrado todo el ganado que precisamente fue incautado con participación de la SAE", afirmó Juan Miguel Thiriat, jefe judicial de la Dijin.

Esto es el resultado del trabajo interinstitucional, que tiene como finalidad combatir la invasión, deforestación y ganadería extensiva en los parques naturales del país.

Por: Freddy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.