Policía
Imagen de referencia tomada de: Canal de YouTube Canal Capital.

Integrantes de la primera línea que se encontraban en el campamento ubicado en el sector de el Tintal de la localidad Kennedy fueron desalojados del lugar. Integrantes de la Policía y del Escuadrón Antidisturbios por medio del diálogo exigieron el desplazamiento de quienes estaban en el lugar.

Desde las 6 de la mañana la fuerza pública y funcionarios de la Secretaría de Gobierno llegaron hasta el predio ubicado en la calle 6C con carrera 94, en el sur de Bogotá. Más de 100 integrantes de primera línea tuvieron que moverse. 

‘Copito’, integrante primera línea Tinta, señaló, “pues llegaron primero con una actitud como de oposición como que, "se tienen que salir de ahí ya", pero pues mediante el diálogo se pudo llegar a una buena conversación y tener un buen punto de enfoque y ya, pues podemos como al menos llegar a acuerdos de formas más pacíficas”. 

La Secretaría de Seguridad señaló que el Distrito ha acompañado a los jóvenes, sin embargo, afirmó que no se permitirán campamentos en Bogotá. 

Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto aclaró que, “las autoridades del Distrito han tratado de acompañar y buscar que ese proceso no sea violento, que más bien de alguna forma se conduzca de manera institucional y hay algunos espacios que se han facilitado para que esa organización de jóvenes pueda de alguna forma encontrar algún norte”.

Los integrantes de la primera línea aseguran que se quedarán por el momento en un terreno cercano mientras intentan conseguir por parte del Distrito un sitio para continuar su protesta.

Los habitantes hacen un llamado a las autoridades para evitar que se vuelva a ocupar este espacio y se mantenga la calma en el sector.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.