La Secretaría de Gobierno lideró un operativo en 109 hoteles, moteles y hostales de la ciudad. En la inspección cerró de manera temporal 32 de estos establecimientos porque estarían incurriendo en delitos de explotación sexual en menores de edad, trata de blancas, venta de licor adulterado, comercialización de sustancias psicoactivas, y por estar incumpliendo las normas de funcionamiento.

Los operativos fueron realizaron en 19 localidades, y en una de ellas, Los Mártires, clausuraron cuatro establecimientos.

"Hicimos una labor de inspección y vigilancia en 109 hoteles de la ciudad. De estos hicimos cierre temporal de 32. Algunos podrían, si siguen recurriendo en las conductas y en las faltas, llegar a un cierre definitivo. Encontramos dos menores de edad, por ejemplo, en riesgo de vulneración de derechos, que fueron remitidos al ICBF. Encontramos seis migrantes venezolanos en presencia en estos sitios, en los operativos", afirmó Iván Casas, secretario de Gobierno.

Lea también: Cárcel para hombre sindicado de participar en un hurto y tiroteo en Fontibón

En la acción, las autoridades identificaron a seis migrantes e incautaron psicotrópicos en uno de los lugares. También destruyeron 29 botellas de licor adulterado, 80 botellas de cerveza vencidas y 14 de contrabando.

"La sanción para un establecimiento que no cumple con cualquiera de los requisitos es un cierre de tres a 10 días por parte de la Policía, y la posibilidad después de la reincidencia de un cierre definitivo por parte del inspector. Pero la persona que está incurriendo en explotación sexual de menores, dice el Código de Policía, tiene inmediatamente como pena el cierre definitivo del establecimiento", agregó el secretario de Gobierno.

La Secretaría de Gobierno seguirá adelantando operativos de esta naturaleza para proteger los derechos de los niños, disminuir el tráfico de estupefacientes y garantizar el cumplimiento de la normatividad de hoteles, hostales y moteles en la ciudad.

Por: Jessica Cedeño