Operativo Ejército liberación de Cristo José
Foto de: Ejército de Colombia

Desde el pasado miércoles 3 de octubre, cuando se conoció del secuestro de Cristo José, el Ejército de Colombia activó la operación militar y policial Olimpo.

Este trabajo contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Gobernación de Norte de Santander, la alcaldía municipal, autoridades eclesiásticas y demás instituciones del Estado.

El Ejército también desplegó sus tropas en el área rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander), y contó con el apoyo de cuadrantes de búsqueda, en donde participaron más de 500 hombres. 

Lea también: Liberación de Cristo José fue por presión: general Mejía

“Gracias al trabajo de la Inteligencia Militar y Policial, se acordonó la zona, y con el permanente respaldo de las autoridades locales se lograron establecer los puntos donde posiblemente estaría el pequeño sobre un sector en el occidente de Guamalito”, reza el comunicado del Ejército.  

Gracias a la presión de las tropas, los captores fueron obligados a poner en libertad a Cristo José. Finalmente, los soldados hallaron al pequeño en la vereda Cerro Redondo, del municipio de El Carmen, y posteriormente fue entregado a su padre.