La Alcaldía de Tunjuelito y la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron varios operativos en esta localidad de la capital, con el fin de romper la cadena criminal de la venta y comercialización de bicicletas robadas. En los operativos fueron encontrados 13 marcos y 24 bicicletas de dudosa procedencia.

La denuncia ciudadana fue clave para que las autoridades sellarán temporalmente cuatro establecimientos de venta, mantenimiento y reparación de bicicletas que no demostraron la lícita procedencia los marcos y las bicicletas incautadas.

"Con el ánimo de contrarrestar este fenómeno el hurto de bicicleta, de forma interinstitucional en la aplicación del Código de Policía, se realizan operativos de vigilancia y control entre la Alcaldía local y la Policía logrando estos resultados", afirmó Ricardo Bustos, oficial de Inspección.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía que ha sido víctima de los delincuentes y que cree que su bicicleta está entre las que han sido recuperadas, para que se acerquen a la Policía Metropolitana o a la Alcaldía local de Tunjuelito.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la Semana Santa en Bogotá en materia de movilidad y salud

"Es necesario que lleven los documentos que le acrediten la propiedad y el denuncio", agregó el oficial.

Por último, la Policía aseguró que hay que atacar a toda la cadena criminal de este delito que va desde el ladrón, el receptor o el vendedor, hasta el comprador de elementos robados.

Por: Freddy Guerra