La Policía Fiscal y Aduanera ha decomisado 50 bicicletas y 500 accesorios que serían de contrabando o hurtados. Los operativos los ha venido realizando a lo largo de esta semana en establecimientos comerciales del norte de la ciudad.

Comerciantes recibieron a la Policía Fiscal y Aduanera y a funcionarios del Distrito, que realizaron varios operativos en las localidades Usaquén y Barrios Unidos.

”Llevamos 25 bicicletas aprehendidas y más de 400 accesorios de las mismas”, dijo el mayor Jader Llerena, jefe de División de la POLFA Bogotá.

Para la oficial, el modus operandi de algunos comerciantes es singular.

”Están utilizando el cambio de clasificación arancelaria que afecta lo que tiene que ver con los tributos hacia el Estado; es decir, no pagan tributos acordes a esto”, agregó el mayor Jader Llerena.

Los operativos los han realizado a lo largo de la semana en al menos 20 bodegas. En los primeros días decomisaron 25 bicicletas y 100 accesorios.

Lea también: Expedirán decreto para reglamentar el ingreso gratuito de militares a TM

”Revisamos que estos elementos que son traídos de China especialmente concuerden con su factura y su declaración de importación”, afirmó el jefe de División de la POLFA Bogotá.

Las autoridades concentraron esfuerzos, principalmente, en acciones contra el contrabando.

”Dentro de estas acciones se ha cerrado un establecimiento en donde presentó anomalías con la documentación en lo que tiene que ver con confección”, agregó el mayor Jader Llerena, jefe de división de la POLFA Bogotá.

En este centro comercial, ubicado en el norte de Bogotá, decomisaron 20 celulares que serían de dudosa procedencia.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.