Restrepo
Noticia completa disponible en: Alcaldía Local de Antonio Nariño.

La seguridad es prioridad para la Alcaldía de Antonio Nariño y más durante los días de mayor tránsito ciudadano en los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, razón por la que se llevó a cabo un operativo en bares de la zona.

La actividad se realizó durante el fin de semana en barrios como el Restrepo y Santander, en donde se hizo verificación del manejo de medidas de bioseguridad, distanciamiento en el establecimiento y la venta legal de alcohol sin ninguna novedad y así, garantizar la seguridad de los clientes que frecuentan estos lugares.

Javier Alfonso, coordinador de Inspección, Vigilancia y Control, puntualizó que “en la localidad de Antonio Nariño hacemos operativos constantes verificando el cumplimiento de las normas distritales y velamos porque el horario de establecimientos que funcionan como bares sea hasta la 1:00 a.m.”.

Durante la inspección en estas zonas se realizó el sellamiento de un bar que prestaba atención al público incumpliendo las normas de límite de horario y funcionando de manera ilegal como un amanecedero. El establecimiento deberá cumplir con sellamiento de 10 días y tendrá la vigilancia de la Policía Nacional.

Martha Contreras, ciudadana, señaló, “me parece una buena medida porque así los establecimientos cierran a la hora que tiene que cerrar, así dejan descansar a los demás residentes, de hecho se genera más seguridad para todos”. 

Se espera seguir realizando estos operativos a media noche cada mes para realizar además, controles de medición del ruido, uso de armas y decomiso de estupefacientes que puedan afectar el bienestar y tranquilidad de los visitantes de esta conocida zona de rumba de la ciudad.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.