Las jornadas de desinfección han sido fundamentales para la lucha contra el nuevo coronavirus, pero ¿en qué consisten? Funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), con ayuda de una turbina de alto poder tipo cañón con alcance hasta de 23 metros, van esparciendo por las calles hipoclorito de calcio, un compuesto químico eficaz contra bacterias y microorganismos, como la COVID-19.

Estos operativos han llegado a 55 zonas de la ciudad entre las que se encuentran cárceles, hospitales, unidades militares y zonas de alto tráfico peatonal. En total, han sido más de 1.500 operativos de lavado y desinfección por toda la ciudad. 

Igualmente, la UAESP ha adelantado jornadas con operarios quienes van, con baldes y escobas en mano, a zonas de alto flujo de personas como puentes y pasos peatonales, ingresos a centros médicos y entradas a estaciones de TransMilenio.

Cabe resaltar que estos operativos de desinfección han sido apoyados por la Armada Nacional, la empresa CALD SAS y la Fundación Santa Alianza.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.