La alcaldía de San Cristóbal frenó la deforestación de cuatro hectáreas de bosque en los cerros orientales y gracias a acciones de control levantó la construcción ilícita que se estaba llevando a cabo en esta localidad.

En la localidad de San Cristóbal donde se realizó un operativo por parte de la alcaldía local dejando cuatro sellamientos de obras y licencia de construcción en los barrios en la Cecilia y Ramajal.

Lee también: Ministro de Hacienda a responder en el Senado por el préstamo a Avianca

Las autoridades del sector no bajan la guardia en la protección de la riqueza natural y están empeñadas en neutralizar las acciones de quienes han aprovechado la emergencia sanitaria para apoderarse de terrenos y ofrecer los de manera inadecuada.

“Estamos haciendo una verificación de ocupaciones ilegales en nuestra reserva natural nos encontramos con una construcción que presuntamente no cuenta con los documentos necesarios para en este momento edificar por esa razón interpusimos un sello preventivo en compañía de la policía nacional”, alcalde local de San Cristóbal.

El proceso se logró por los operativos de inspección vigilancia y control que ha programado la administración local en los cerros orientales.

Te puede interesar: El sendero a Monserrate volvió a abrirse al público

Estas prácticas conllevan multas y sanciones según lo dispuesto en el Código Nación de Policía y de convivencia ciudadana y constituyen infracciones de conformidad con el régimen de obras y urbanismo.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.