Foto de: Facebook Baum Festival

¿Que si este fin de semana los amantes de la música electrónica quedaron satisfechos? ¿Qué si tuvimos un evento de nivel internacional? La respuesta es SÍ. Lo que sucedió el pasado sábado 18 de mayo en el norte de Bogotá fue una muestra más de que los capitalinos son amantes del género electrónico techno y que son capaces de atender el llamado de la música en todas sus expresiones.

Con un Line Up de mas 40 djs nacionales e internacionales en 4 tarimas, se desarrolló el Baum Festival que recibió a más de 17.000 almas en algo que no es muy visto entre eventos de este tipo: un SOLD OUT faltando 5 días para el evento. Toda esta emoción alrededor de la fiesta hizo que reviviéramos lo bueno y lo malo de un festival.

LO EXCELENTE: Sin lugar a dudas la escogencia de un buen Line Up por parte de la organización, que tuvieron en cuenta todos los gustos de los ravers que bailaron por mas de 12 horas seguidas. Nombres como Jeff Mills (el papa del Techno), Boris Brejcha (líder del nuevo Minimal Techno) Anastasia Kristensen, Mat.Joe, The Black Madonna, Pachanga Boys, entre otros, engordaron la nómina perfecta para el excelente "musicón" que se vivió.

LO BUENO: Varias cosas por decir. El sonido, el juego de luces en cada show y los Vj’s fueron el toque perfecto para vivir una noche que quedará en la mente de los asistentes al festival. Merece la pena pagar la zona VIP: comodidad, zonas de descanso, buenos baños y una verdadera parte exclusiva para la gente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La locación se prestó para que las 17.000 personas verdaderamente vivieran el objetivo de un festival, que es transitar tranquilamente de stage en stage para ver a sus artistas favoritos. Por último, la energía de la gente fue el climax de varios momentos del evento: euforia en cada Drop, gritos inesperados, personas disfrazadas por todo lado, noviazgos y pedidas de mano, hasta una persona discapacitada con su silla de ruedas, fue alabado en manos del público que lo llevaban al ritmo de Boris Brejcha.

LO MALO: El ingreso al festival tuvo muchos tropiezos, comenzando por los accesos del primer filtro, donde se acumuló la gente en un embudo para entrar por una pequeña reja. De igual manera, la autopista Norte a la altura del festival colapsó con el tráfico de carros, tanto en la entrada como a la salida del evento.

LO FEO: Definitivamente la cantidad de ladrones fuera y dentro del festival. La inseguridad se apoderó de las filas de acceso ya que varios celulares y billeteras fueron robadas a modo de cosquilleo; a otras personas las intentaron robar mientras bailaban: ¡TENAZ!.
La reventa de boletería dejó a varias personas sin vivir el festival, debido a la venta total de todas las entradas faltando 5 días, muchos cayeron en el error de comprar afuera sus tickets falsos y perdieron su "platica" que tanto nos duele ganar.

Sin lugar a dudas este es el año para los amantes del techno en el país, ya que eventos como estos hacen que Colombia sea considerado como uno de los países más importantes de consumo masivo de música electrónica en el mundo. Felicitaciones equipo del Baum Festival.

Por: Iván Barón