Este jueves, Marvel Studios sorprendió al mundo con el nuevo trailer, y seguramente el último, antes del estreno de su próxima película “Avengers Endgame”, con la que se cierra uno de los proyectos más ambiciosos del séptimo arte.

Con Iron Man en el año 2008, se dio inicio al Universo Marvel en el cine. Desde entonces, se han realizado 22 películas, en las que se contó la historia de cada héroe. No era una tarea fácil, pues Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye no tenían el peso y la fuerza de Superman y Batman, por ejemplo. Sin embargo, el tiempo le dio la razón a la llamada “Casa de las ideas”.

El 26 de abril llegará a las salas de cine del país la cuarta película que reunirá a varios superhéroes de este universo. The Avengers (2012), The Avengers La Era de Ultrón (2015) y Avengers Infinity War (2018) sirvieron de precuelas para Endgame.

¿Qué esperamos de Avengers Endgame? Sencillo: que cierre de manera magistral la fase 3 de este universo, que en 3 horas se nos cuente una historia épica en la que se narren de manera asertiva los acontecimientos que expliquen qué harán para revertir los hechos que dejaron más inquietudes que respuestas.

También se espera que esta entrega eleve al máximo el “hype” mostrándonos batallas épicas que permitan superar lo visto en “Infinity War”, la película más vista en la historia del cine de superhéroes hasta ahora. Por supuesto, también que nos de pistas de lo que viene, por ejemplo, nuevos héroes y villanos.

Además, si es que sucede, que le de un final digno a los superhéroes que probablemente le digan adiós (se especula que Iron Man y Capitán América mueren) a este universo en el que fueron grandes protagonistas.

El “pulso” para pensar que Endgame será un éxito se puede medir en el número de reproducciones que tuvo el trailer en el día de su lanzamiento: 22 millones en el canal oficial de Marvel en youtube.

Si está interesado en ver Endgame tiene dos opciones: empezar de cero con esta película, o aprovechar los 44 días que quedan antes de su estreno y ver las 22 películas, sí 22, que Marvel Studios realizó para llegar hasta este punto.

El 26 de abril sabremos si valió o no la pena la espera desde que terminó Infinity War.

Por: Juan Carlos Vásquez Yepes