Audiencias Capital

En este primer capítulo del año continuamos hablando sobre la Generación eureka. Estamos hablando del grupo de niños, niñas y adolescentes que, en calidad de consejeros y consejeras, están aportando ideas, propuestas y consejos a las nuevas producciones para televisión, redes y plataformas digitales de Capital, sistema de comunicación publica, y en particular, para el canal infantil y juvenil eureka.

Puede interesarte: 3 series recomendadas para hacer maratón eureka

En 2022, la Generación eureka continuará ayudándonos a identificar las ideas, opiniones, experiencias y necesidades de los niños, niñas y adolescentes a las que un canal de televisión pública como este debería darles vocería y hacerlas visibles.

Como ya lo habíamos contado en anteriores programas, el canal eureka es una propuesta de comunicación pública en la que la juegan un papel muy importante y activo los padres, madres y familiares de la Generación eureka.

Lee también: Generación eureka: padres y madres al pie del cañón | Audiencias Capital

En este capítulo profundizaremos el conocimiento sobre qué es y cómo funciona el canal eureka para entender por qué es una propuesta de comunicación y de aprendizaje entre generaciones.

Para seguir entendiendo cómo ha sido ese apoyo desde el hogar, el defensor de audiencias ha invitado a Oscar Andrés Obando, papá de Santiago Obando Reyes, un niño de 7 años al que le gusta montar en bicicleta y los juegos de mesa como el parqués y el ajedrez.

Su actividad favorita es la lectura, sobre todo de libros CIB de datos curiosos e información de cultura general. Sus libros favoritos son los de animales y, especialmente, los libros sobre dinosaurios.

Te recomendamos: Generación eureka: padres y madres al pie del cañón | Audiencias Capital

A Santiago también le gusta dibujar y pintar; es un niño al que le encanta el conocimiento, aprender y, lo más importante, compartir lo que sabe con los demás, niños y personas adultas.

Santiago cree que si todos compartimos nuestros conocimientos, el mundo sería más sabio.

En Audiencias Capital la voz de la ciudadanía es la clave. La autorregulación, la participación ciudadana y la pedagogía con control social son condiciones necesarias para garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información, la independencia de la Defensoría y la autonomía de Capital frente a la Administración Distrital.

Envíanos todos tus comentarios, felicitaciones o sugerencias sobre la programación de Capital a través del siguiente formulario. https://www.canalcapital.gov.co/content/defensoria-de-las-audiencias

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.