Este 16 de octubre se estrenará uno de los derechos que hacen parte del Estatuto de la Oposición. Alejandro Chacón, presidente de la Cámara de Representantes, citó a una sesión exclusiva al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla para debatir el proyecto del Presupuesto General de la Nación.

El artículo 11 del Estatuto asegura que uno de los derechos que tienen los partidos políticos que se declararon en oposición al Gobierno de Duque es el de citar una sesión con el ministro de Hacienda para debatir, preguntar y analizar este presupuesto.

Hay algo de molestia en la oposición porque hace un par de días ya se hizo el primer debate sobre este tema en las comisiones económicas y se suponía que antes de que esto pasara, el ministro debía reunirse con los partidos de oposición en una sesión especial para debatir el asunto.

La oposición está exigiendo que se les cumplan sus derechos en este nuevo Estatuto y el ministro Carrasquilla cumplirá con la cita que será a las 9:00 a.m. del próximo martes.

Por: Laura Anzola