Oposición criticó al presidente por su discurso en la instalación del Congreso

Con el ánimo de generar más de un millón de puestos de trabajo directos e indirectos, el presidente Iván Duque les propuso a los congresistas la creación de un compromiso nacional por la generación de empleo.

El jefe de estado anunció la celeridad de varios proyectos de infraestructura y una inversión en incentivos para las industrias culturales.

Estas palabras no cayeron bien en los sectores de oposición representados por la sobreviviente del genocidio de la unión patriótica y senadora Aída Avella, quien inició su intervención con un saludo a todas familiares de las víctimas del coronavirus.

Lee también: Gobierno Nacional radicó proyecto que busca beneficiar a productores agropecuarios

En su discurso, la senadora habló de la preocupación por la crisis social que viven en medio de la pandemia millones de colombianos e insistió en la necesidad de que el Gobierno implemente una renta básica para nueve millones de hogares.

Paralelamente algunos parlamentarios hicieron presencia en el capitolio alegando falta de garantías para ejercer control político desde la virtualidad.

A su vez el partido político del presidente y otras bancadas defendieron la continuidad de las sesiones virtuales que, según ellos, previenen el crecimiento de contagios por coronavirus.

Desde diferentes bancadas llamaron al presidente a un gran pacto nacional para salir de la crisis que ha agudizado la pandemia por coronavirus e insistieron en que haya claridad en los dineros invertidos para enfrentarla. A su vez pidieron una defensa de la paz y la vida.

Aquí el informe completo: 

 

Te puede interesar: Congreso colombiano inició una nueva legislatura

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.