Un juez ordenó a la Nueva EPS asumir el costo y la programación de un vuelo humanitario hacia Mitú que permita el retorno de 36 indígenas del departamento de Vaupés que se encuentran varados en Bogotá desde el pasado mes de marzo.

El grupo de indígenas pertenecientes a siete etnias que habitan en el Vaupés había llegado remitido a Bogotá en el mes de marzo debido al nivel de complejidad de sus patologías y la precariedad del sistema de atención médica en Mitú. Llevan cinco meses en Bogotá pero ya quieren retornar a su territorio. Entre el grupo se encuentran varios niños y adultos mayores.

Gracias al acompañamiento de la Personería de Bogotá que instauró una acción de tutela que fue fallada por un juez, hoy esta comunidad ya tiene una esperanza para su regreso.

El fallo ordena a la Nueva EPS asumir el costo y la programación del vuelo humanitario hacia Mitú, además de practicarles pruebas de COVID-19 en 48 horas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.