Estación de gasolina en la Calera

A través de un fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca decidió que una estación de combustible construida en inmediaciones del embalse San Rafael, debe demolerse en su totalidad porque se convertiría en una amenaza ambiental para las aguas de este ecosistema y afectaría la salud pública.

Fueron más de seis años en los cuales ambientalistas de Cundinamarca y Bogotá pidieron que se demoliera la obra que fue construida cerca al embalse San Rafael que surte de agua el norte de Bogotá y los municipios de La Calera, Sopó y Guasca.

Para los demandantes la decisión del Tribunal sienta un precedente que protege el agua y previene posibles desastres.

La CAR que es una de las entidades involucradas en el fallo judicial, a través de su oficina de comunicaciones señaló que, al respecto, la entidad estudia el fallo del Tribunal, con el fin de realizar la respectiva apelación, y aclara que en su momento negó el plan de contingencia solicitado, por lo que la vulneración de derechos colectivos, que se destaca en la acción judicial, no procedería.

Aquí el informe completo: 

Le puede interesar: En agosto se escogerán los consejeros locales de la bicicleta

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.