Indígenas

En audiencia pública realizada este jueves con motivo de la ocupación del espacio público por parte de las comunidades indígenas en el Parque Nacional, se resolvió que se debe cumplir el desalojo del predio con unos requisitos jurídicos por parte de las entidades del Distrito.

El inspector de la Policía, Javier Orozco, ordenó a las comunidades indígenas devolver el predio ocupado por más de 24 días en Parque Nacional. Esta restitución se debe realizar previo a una caracterización por parte de la Unidad para las Víctimas con las entidades del Distrito dentro de 48 horas.

Puedes leer: Radican ponencias positivas del POT, pero con algunas modificaciones

El ente judicial señaló que se debe garantizar a la comunidad indígena una vivienda digna, en la modalidad transitoria para desalojar el predio voluntariamente. En caso de que los 13 pueblos que se encuentran en el oriente de la ciudad no lo hagan, la Policía Nacional y las autoridades competentes deberán cumplir con el fallo de la restitución del área, priorizando no hacer uso de la fuerza.

Por su parte, la comunidad indígena señaló que no asistió a la audiencia pública porque no se les notificó y habló sobre el fallo.

Te sugerimos: Renuevan el área de urgencias del Hospital Santa Clara de la Subred Centro Oriente

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.