Foto: Prensa EPM

Wilson Chinchilla Herrera, vicepresidente Ejecutivo de Proyectos de EPM, aseguró que los radares que monitorean la montaña detectaron un movimiento en la ladera superior a los 10 milímetros por hora, razón por la que 45 trabajadores que habían ingresado a la Plazoleta de Compuertas, fueron obligados a salir de la megaobra.

Lea también: “EL RIESGO EN HIDROITUANGO HA VENIDO INCREMENTANDO”: PRESIDENTE SANTOS

“Se evacuaron 45 trabajadores. Es importante señalar que esta zona ya estaba evacuada desde hace días. Se dio ingreso a unos trabajadores para retirar equipos y materiales. No es que se estuviera trabajando allá”, dijo Herrera.

Por su parte, Jorge Londoño de la Cuesta, gerente del Grupo EPM, manifestó en rueda de prensa que se detectaron dos filtraciones en la presa.

“Por un sector, están saliendo 18 litros por segundo y por el otro, once litros. Lo primero que estamos haciendo es llevando camiones con materiales finos, que puedan hacer las veces de impermeabilizantes, tirándolo al frente de la presa, contra el agua, para que ayude a taponar un poco más”, dijo el alto funcionario.

EPM continúa trabajando sin descanso con sus especialistas, contratistas y panel de expertos nacionales e internacionales en recuperar el control del proyecto con acciones que incluyen: el lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415 msnm; tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.