Debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días, los organismos de socorro de Soacha continúan en alerta roja. En octubre de 2022 se han registrado 22 emergencias. Las autoridades ya tienen identificados los barrios con mayor probabilidad de emergencia.

Durante este mes se han presentado encharcamientos, deslizamientos y desprendimiento del talud en diferentes barrios de Soacha, particularmente en las zonas de alto riesgo.

“En la comuna cuatro hemos atendido con una ruta de atención inmediata, que hace parte de nuestra Secretaría de Infraestructura y el equipo de Bomberos, llegando oportunamente y mitigando los riesgos”, dijo Karol Rojas, secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial.

Autoridades del municipio afirmaron que garantizará atención a las familias afectadas con la ola invernal.

“Hemos habilitado diferentes tipos de ayudas humanitarias y también maquinaria amarilla para poder mitigar estas emergencias”, expresó Karol Rojas, secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial.

Las autoridades de socorro invitan a la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Estar alerta e identificar las zonas con riesgo de inundaciones y deslizamientos.
  2. Si vives cerca de ríos o quebradas, evita pasear alrededor de estos.
  3. En caso de notar un aumento del cauce, alerta inmediatamente a las autoridades y aléjate de la zona.

“Pueden llamar al número 601 575 4827, qué es el número de nuestra guardia, siempre está un funcionario disponible para recepcionar los llamados de emergencia”, indicó el teniente Raúl Río Bueno, comandante de Bomberos de Soacha.

También se recomienda a los ciudadanos no arrojar ningún tipo de residuos a los cuerpos de agua. Para reportar emergencias se pueden comunicar con la oficina de Gestión del Riesgo al número 302 719 6906.

Leer también: Alerta por desbordamiento de ríos en Cundinamarca

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.