Mario Hernández, coordinador del programa del doctorado de salud pública de la Universidad Nacional, asegura que esta solicitud es para que las pruebas de COVID-19 se hagan a través de una red de laboratorios.

El objetivo de esta propuesta, que fue enviada por medio de una carta, es que el gobierno tome el control de los servicios de salud. De esta manera agilizará las pruebas frente a la enfermedad y poder controlar la epidemia en el país.

‘‘Se puede organizar una red de laboratorios especializados en hacer estas pruebas, lo más pronto posible y más cerca de la gente; en los domicilios, como lo hizo Corea del Sur’’, señaliza Mario Hernández.

También le piden al gobierno garantizar la protección de la gente y no solo hacer campañas para que las personas no salgan a las calles, cuando varios ciudadanos viven del día a día.

Aseguran que los recursos pueden salir de la ADRES y así recolectar para organizar fondos locales en municipios y departamentos. Esto ayudaría a operar y ejecutar los recursos los entes territoriales.

Por último, también, hacen un llamado para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud ante el riesgo que trae atender a pacientes contagiados por el COVID-19. Añaden, una mayor equipación para poder llevar a cabo su trabajo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.