Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La RAPE y el IDPAC suscriben un memorando de entendimiento que beneficia a las organizaciones sociales de la región central de Colombia.

Fue firmado un memorando de entendimiento entre la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAPE, y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC; alianza que permitirá fortalecer los valores democráticos, la participación, la organización ciudadana, el control social, la construcción de paz y la cultura democrática.

“Hemos, por primera vez, firmado un convenio de entendimiento para ser realidad el sueño que tenemos desde hace muchos años: materializar la Ciudad-Región, y hemos escogido el camino de la participación; es decir, el fortalecimiento organizativo, la formación ciudadana, el intercambio de experiencias, el poder facilitarles a todas las comunidades de esta región central los instrumentos que Bogotá ha construido”, sostuvo Alexander Reina Otero, director del IDPAC.

Esta alianza se consolidará con la visita a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Huila y Tolima, donde los equipos técnicos de las dos entidades trazarán un plan de acción para identificar las organizaciones sociales a fin de iniciar con la escuela de participación.

Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.