Canal Capital

En la localidad de Suba se encuentra la escuela de fútbol Rayo Vallecano. Cuenta con más de 300 niños y niñas en sus filas, y es dirigida por el exfutbolista Alberto Cuesta.

Durante la década de los años 80, Alberto Cuesta jugó en el Deportivo Cali. Después de terminar su carrera, decidió estudiar derecho y luego de graduarse viajó a España. En Madrid conoció las instalaciones del equipo de fútbol, Rayo Vallecano.

Esta experiencia le sirvió a Cuesta para venir al país y replicar los colores, los ideales y el nombre del equipo de la localidad de Puente de Vallecas de Madrid.

Ya son más de 18 años en los que Cuesta trabaja a favor de la comunidad con su escuela de fútbol. ''Esto es una escuela de inclusión: tenemos niñas, tenemos afros, tenemos indígenas, tenemos gente de todos los estratos’’, enfatiza el profesor Cuesta.

La escuela Rayo Vallecano ha servido en la localidad de Suba para que los niños mantengan la mente ocupada, una vida sana y además alejados de la drogas y malas compañías. Según Cuesta, esta es la máxima contribución que hace su escuela a la comunidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.