¡Ala, carachas! es una expresión típica muy usada por los cachacos para demostrar afecto o deseo de captar o mantener la atención de alguien. También se utiliza para dar a conocer una sorpresa o un hecho que va a generar asombro.

El término Ala proviene de la palabra Hala, de origen árabe, que significa animar o incitar a alguien para que realice una acción de manera rápida.

Sin embargo, se dice que esta palabra puede derivar del termino hola en español, holà en francés y hallo en alemán, que son usadas para saludar a otra persona.

Lea también: ¿De dónde viene la palabra Ala? Expresión muy usada por los cachacos

Pero si nos remitimos a la exclamación musulmana Wa-llâh, que según los arabistas, personas estudiosas y especializadas en el idioma árabe, significa ¡por Dios!, podríamos acercarnos más al significado de la palabra Ala, que manifiesta sorpresa o asombro en el diccionario de los cachacos.

La palabra carachas es similar a la expresion caray o caramba, que se usa para expresar un deleite o estupor por algo.

El Ala, carachas es una expresión que ha pasado de generación en generación convirtiéndose en un sello para los nacidos en la capital del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.