Nueva sede OFB
Foto de: Twitter OFB

“La construcción [de la sede] iniciará en 2020 y se ejecutará aproximadamente en dos años, por las características y la complejidad de la obra”, manifestó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

El nuevo lugar tendrá una inversión de 80.000 millones de pesos y se realizará en la zona del Triángulo de Fenicia, el cual hace parte del plan de renovación urbana denominado Proyecto Fenicia.

Esta sede será de 6.000 metros cuadrados y tendrá varias salas de ensayo dispuestas para las cinco orquestas juveniles de la OFB, la orquesta grande y para el desarrollo de las clases magistrales.

Lea también: Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra la Navidad con más de 100 conciertos

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

También contarán con un auditorio con capacidad para 1.000 personas (según análisis de asistencia realizado por el Estudio de Audiencias de la OFB), camerinos, servicios generales, oficinas, circulaciones y hall de acceso.

El proyecto actualmente se encuentra en la fase de estructuración y durante el segundo semestre de 2019 pasará a la etapa de estudios y diseños.

Aunque la Filarmónica contará con su propia sede, esta seguirá teniendo como escenario la ciudad, pues continuará con sus conciertos en espacios no convencionales y en los habituales, como el auditorio León de Greiff y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.  

De esta manera, la Alcaldía Mayor busca seguir fortaleciendo la OFB, orquesta que lleva 51 años tocando para los bogotanos.