Óscar Naranjo

La abogada que representa a la familia del grafitero Diego Felipe Becerra aseguró que solicitará como testigo al general Óscar Naranjo para que declare en el proceso que se adelanta contra cinco patrulleros por la presunta alteración de la escena del crimen.

La abogada aseguró que llamará como testigos a algunas personas que al parecer tendrían conocimiento de lo sucedido, pero no lo dieron a conocer en su momento.

“Al general Óscar Naranjo, al general Patiño, al coronel Blanco, al señor Arenas, a las diferentes personas que tienen conocimiento de los hechos, a la Sipol, a la gente de inteligencia de la Policía”, declaró la abogada Miriam Pachón.

Los mencionados eran los directivos de la Policía Nacional y de la Mebog respectivamente. También se citó al exdirector de comunicaciones de esta última entidad.

“Hemos tenido evidencias que se sabía por parte de la institución que el arma no pertenecía a Diego Felipe y que el arma fue puesta en el lugar de los hechos. Por es que está la investigación, porque aparentemente esto fue lo que sucedió, que le colocaron el arma para dañar su buen nombre”, agregó Pachón.

La abogada indicó que también llamarán a declarar a varias personas que estuvieron en la escena y que no informaron que no había ningún arma en el momento en que ocurrieron los hechos.

La Fiscalía, por su parte, requirió el testimonio del patrullero Wilmer Alarcón, ya condenado a 37 años por la muerte del joven grafitero, quien se encuentra prófugo desde hace dos años.

Por: Margarita Silva