Este domingo, el gobierno de Nicolás Maduro solo permitió que la tía de Óscar Pérez, Aurora Pérez y su prima Maryori Perdomo estuvieran presentes en su sepultura. Perdomo le explicó a los medios que a su llegada al cementerio del Este, les quitaron los teléfonos para que no dieran información.

“Nos quitaron el teléfono para que no diéramos información”, aseguró la prima del fallecido expolicía asesinado en un operativo realizado por autoridades venezolanas (Masacre de El Junquito).

Pérez fue sepultado en el Cementerio del Este en Caracas. Según las familiares no se les preguntó en qué lugar querían que lo enterraran. Perdomo explicó que “no dieron explicaciones de nada, simplemente aquí y aquí porque sí”. El cuerpo está en la parcela 42A – 29 III A.

A través de un video se dio a conocer que familiares que estaban en la entrada del cementerio no podían ingresar y no sabían en qué lugar había sido sepultado el cuerpo.

Para lograr que entregaran el cuerpo de Pérez, su tía Aura estuvo seis días en la morgue de Bello Monte en Caracas. El atraso de la entrega del cadaver, según funcionarios del gobierno se debía a que el cuerpo estaba en el lugar bajo las ordenes de un tribunal militar, que era quien debía autorizar la salida.

“Nos están matando. Venezuela, lleven nuestro escudo, nosotros somos su espada, pero la espada verdadera es todo el pueblo unido”, fue lo último que Óscar Pérez dijo en sus redes sociales. Al fondo se oían las balas de las autoridades de Venezuela.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.