a salvo osos perezoso
Foto de: Protección y Bienestar Animal.

Un tierno oso perezoso de tan solo dos meses de edad fue rescatado por uniformados de la Policía Ambiental de Bogotá en la Terminal de Transporte del Norte cuando pretendía ser comercializado por un ciudadano en el mercado negro.

El oso bebé fue abandonado en la carretera de Paime-Tudela (Cundinamarca) luego de que, al parecer, asesinaran a su madre.

El animal fue trasladado al Centro de Fauna Silvestre del Instituto de Protección y Bienestar Animal para su posterior recuperación.

Lea también: Final feliz para un gato que perdió su pata en un accidente en Bogotá

"En nuestro Centro de Fauna Silvestre con el apoyo de , recibimos un perezoso de dos dedos, infantil, encontrado en la carretera Paime-Tudela (Cundinamarca). El perezoso se encuentra bien de salud y es atendido por nuestro equipo de profesionales", publicó Protección Animal en Twitter.

Es importante resaltar que una vez el oso perezoso esté 100 % recuperado, será liberado en su habitad natural.

Policía hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie a través del número 350 300 3034 el tráfico de fauna, que ha incrementado de manera alarmante en la cuidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.