Las vías durante esta semana estarán muy congestionadas por la compras navideñas. Por ello, las autoridades recomiendan el uso del transporte público y la bicicleta como alternativa.

A falta de más de una semana para que llegue el día de Navidad, el centro de Bogotá se encuentra lleno de gente haciendo sus compras, trancones y vehículos mal estacionados.

El coronel Rolfy Mauricio Jiménez, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, aseguró que si usted deja su vehículo mal parqueado lo "primero es la inmovilización si el propietario no se encuentra en su momento al pie de su vehículo y si no el tema va a la infracción que son 15 SMDLV, un promedio de 412.000 pesos que le acarrea dejar este vehículo abandonado".

Para los conductores es todo un dolor de cabeza entrar o salir del centro.

Jhon Clavijo, conductor, sostuvo: "es que no hay muchos parqueaderos y hay mucho vendedor a los lados entonces eso no puede pasar".

Ni las señales de prohibido parquear que fueron tapadas con bolsas ni las vallas de seguridad han sido suficientes para que el centro no se vea congestionado.

Aunque los trancones no solamente se esperan en la zona céntrica de la ciudad, "está todo lo que tiene que ver el cerro de Monserrate, mucho vehículo llega allí por temas turísticos, los centros comerciales, la Plaza de Bolívar, los parques donde están los mejores alumbrados de nuestra ciudad de Bogotá", afirmó el coronel Jiménez.

Recuerde que por dejar el vehículo abandonado, la Policía puede llevárselo en una grúa y su medio de transporte terminará en uno de los patios de la Secretaría de Movilidad.

Por: Giovanny Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.