procedimiento estético

Una paciente de 22 años estuvo al borde de la muerte por una grave infección provocada en un procedimiento estético "de garaje".

La mujer acudió a la casa de una amiga para que le realizara un procedimiento estético con biopolímeros para aumentar el tamaño de su busto, por un costo de 800.000 pesos.

"Por el afán de la construcción de mi cuerpo, se me dio la brillante idea de hacerme esto. No acudí a un profesional capacitado para hacer este procedimiento por que es muy costoso", indicó Karín Sofía López.

Posterior al procedimiento, la mujer fue atendida en la Unidad de Servicios de Salud El Tunal en el sur de Bogotá, donde lograron salvarle la vida.

"Lleva hospitaliazada aproximadamente tres meses. Hemos estado haciéndole unos procedimiento quirúrgicos, todo el equipo de cirugía plástica y adicional el equipo de cuidados intensivos y la Unidad de Cirugía de Tórax", indicó César Barrera, médico cirujano plástico.

La mujer sufrió una grave infección que puso en peligro su vida, a tal punto que permaneció cuatro días en estado de coma por cuenta de estas sustancias peligrosas.

"Los biopolímeros son un grupo de sustancias que no están aprobadas para estar en el organismo, sustancias como aceites, siliconas, parafinas y otros materiales que suelen utilizar para aumentar volúmenes y para corregir ciertas enfermedades o huecos en la piel", agregó Barrera.

Entre enero y junio de 2018, 12 personas han sido atendidas en la red pública hospitalaria de Bogotá por estos malos procedimientos estéticos.

Por: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.