Canal Capital

Yolima Méndez, directora de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma, afirmó que estos pacientes no pueden detener sus tratamientos e hizo un llamado al Gobierno Nacional.

La situación para los pacientes con cáncer durante esta pandemia ha sido más complicada de lo normal, según la fundación colombiana de leucemia y linfoma, además de ser población vulnerable, el 53.9% ha tenido alguna dificultad para acceder a los servicios de salud.

Según el reporte, el 52%, de los pacientes no tiene garantizado su sustento y sólo el 11,4% ha recibido ayuda del estado. Una de las mayores dificultades está en la entrega de medicamentos. 

Como la señora Noralba hay cientos de usuarios de distintas EPS en las mismas condiciones, haciendo el mismo reclamo. Algunos tampoco reciben tele-consulta con un profesional por la cancelación de citas con especialistas.  La situación se complica porque el 70.4% de los pacientes no trabaja actualmente. 

El riesgo de contagio del virus siempre está latente y la situación no mejora. Hoy la Fundación trabaja con el fin de generar los mecanismos de apoyo necesarios en dirección a la protección de sus derechos a la salud y la vida

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.