Imagen tomada de la Secretaria de Educación.

Una preocupante situación reportan los padres de familia del Colegio Distrital Bolivariano de Venezuela, en la localidad Los Mártires, pues desde hace 3 meses no cuentan con servicio de rutas escolares.

Según indican los acudientes, son más de 100 niños discapacitados los que no cuentan con servicio de transporte. En materia de movilidad y seguridad, la situación se complejiza.

Te puede interesar: La Secretaría de Movilidad subastará 300 vehículos en Bogotá

Difíciles trayectos en transporte público desde Usme hasta el barrio Samper Mendoza, es lo que debe realizar Miguel Camargo, en compañía de su hijo con autismo.

“Movilizarse en TransMilenio es muy difícil en hora pico, los buses salen llenos y no les dan el asiento a los niños especiales”, aseguró Miguel Camargo, padre de familia afectado.

Responder a las necesidades especiales que requiere su hijo para trasladarlo al colegio cada mañana, no ha sido tarea fácil desde hace tres meses.

“Este problema empezó el 11 de junio cuando ingresaron de vacaciones. Nos dijeron que las rutas ya se acababan”, indicó el padre de familia afectado.

Te invitamos a leer: Distrito investiga presunto envenenamiento de animales en parques de Bogotá

Como Miguel, son cerca de 170 familias las que atraviesan por esta difícil situación. La llegada al sector también les preocupa por la inseguridad.

El colectivo de padres ha citado a reuniones con las directivas del colegio y la Secretaría Distrital de Educación. Según reportan los acudientes, la entidad aseguró que en septiembre reiniciaría el servicio de transporte. 

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.