Algunos padres de un colegio en el norte de Bogotá insistieron que les están cobrando por servicios que no está prestando tal entidad educativa.

Varios padres de familia del colegio Santana, ubicado en la localidad de Suba, al norte de Bogotá, cuestionaron a los propietarios y directivos por obligarlos a pagar el total de las mensualidades de marzo y abril, cuando en razón al cumplimiento de la cuarentena, por la pandemia del coronoavirus, el colegio interrumpió las clases presenciales el 13 de marzo por orden del Ministerio de Educación.

Las clases fueron cambiabas para ser realizadas de manera virtual y no se le está dando lúdicas ni alimentación a los estudiantes y, tampoco los transporta en rutas. 

Jessica Huertas denuncia que el colegio "se está aprovechando de la crisis mundial del COVID-19 para exigirnos a nosotros como padres, a través de una carta, cancelar el 100% de la mensualidad, transporte, alimentos, lúdicas y servicios de cámaras".

Los propietarios y directivos se negaron a pronunciarse por este tema.

La Superintendencia de Industria y Comercio envió una carta a la ministra de Educación informándole que ha recibido un número elevado de denuncias en las que "padres de familias, madres cabeza de familia y acudientes indagan con preocupación sobre la posibilidad de acceder a algún tipo de alivio económico" por los pagos que vienen realizando.

La carta enviada el 1 de abril hasta ahora no ha tenido respuesta por parte de la ministra.

La Secretaría de Educación de Bogotá recibirá las denuncias sobre abusos e inconsistencias de los colegios al correo familiaseduprivados@educacionbogota.gov.co.

 

 

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