Padres de familia denuncian que en el Colegio Paz y Esperanza de Soacha se están presentando riñas y casos de bullying. 

Los familiares denuncian que durante los últimos días han incrementado los casos de violencia entre los mismos estudiantes

En la tarde del pasado jueves, se presentó un enfrentamiento entre varios estudiantes a las afueras de la institución educativa.  Los padres manifiestan que no hay una estrategia clara para mejorar la convivencia estudiantil.

Te invitamos a leer: Se extiende plazo de inscripción para los programas Es Cultura Local y el Premio a la Gestión Cultural

“Mi hija trae en este Colegio Paz y Esperanza, un problema de Bullying hace más de mes y medio, donde la compañera de curso la insulta, le roba las cosas, la trata mal. Me la entregaron golpeada, me dieron un papel de accidentes donde me dicen ‘vaya llévela al médico’, y así quedó, o sea, no hubo citación para los papás del niño, no hubo citación para mí”, afirmó Alison Herrera,  madre de familia.

Los padres también manifiestan que a sus hijos les da miedo hablar sobre los problemas que hay al interior del colegio. 

Te puede interesar: Cierran dos carriles en la Autopista Norte por daño en la tubería

“No pasa nada, no hay un conducto regular, no hay un llamado de atención, no hay una citación formal. No hay nada”, denunció Yuri Martín,  madre de familia afectada por casos de bullying.

Según especialistas, desde el regreso a la presencialidad, han incrementado los casos de bullying en los colegios de Bogotá y Soacha.

“Cuando suceden casos de bullying, uno tienden únicamente a mirar a la víctima por todo lo que está sucediendo, pero también es importante que miremos qué le está pasando a ese victimario o a esos victimarios, qué los está llevando a sentirse de esa manera y a afectar a otra persona”, explicó Johana Moreno, psicóloga especialista en estos temas.   

Lee también:  Hoy, 6 de mayo, vence el plazo para el pago del impuesto ICA 

Consultamos a la Secretaría de Educación de Soacha  y dijo a Noticias Capital, que el comité de convivencia escolar municipal se está encargando de trabajar en estrategias que mejoren la relación entre los estudiantes y fortalezcan la resolución pacífica de los conflictos. 

Los padres de familia le solicitan a la policía nacional vigilar la institución educativa al momento  de la salida de clases, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

Mira la nota en el siguiente enlace:  

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.