Foto: Secretaría de Educación.

Las clases presenciales en Bogotá se retomaron luego de estar suspendidas durante 2 semanas. Sin embargo, los padres de familia se niegan a que los estudiantes vuelvan a las instituciones en medio de las protestas y el pico de contagios.

Retornar a la actividad escolar presencial es inseguro, según la Asociación de Padres de Familia, manifiestan que las instituciones no cuentan con los protocolos de bioseguridad, asimismo, rechazan que los niños y jóvenes sean expuestos a volver a las aulas en medio de las protestas.

“Las condiciones de bioseguridad no están dadas. No hay verificación por parte de los padres de familia de dichos protocolos”, expuso Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Padres de Familia.

Lee también: Idartes convoca a artistas a participar de programas de estímulos.

El reporte más reciente sobre la reapertura bajo el modelo de alternancia, indica que la Secretaría de Educación ha revisado los protocolos de bioseguridad de 1.886 instituciones, de los cuales 378 centros educativos oficiales, 1.167 jardines y colegios privados, 89 instituciones de educación superior están habilitados para hacerlo

Véase también: Colegios públicos de Bogotá continúan con proceso de alternancia.

Teniendo en cuenta los bloqueos y el paro de maestros, algunos colegios han decidido aplazar el regreso a clases y continuar con las actividades académicas desde casa.

Amplía la información en Noticias Capital:

Más información: Colegio Claretiano de Bosa denunció irrupción abusiva de Fuerzas Militares.  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.