Protestas
Tomado de: Canal Capital.

En la mañana de este 1 de noviembre se reportaron manifestaciones a la altura de la Avenida Suba de Bogotá, en donde se registraron afectaciones de movilidad a causa de los bloqueos por parte de un grupo de padres de familia. 

Te puede interesar: Cierre temporal de cinco humedales en Bogotá debido a la temporada de lluvias

De acuerdo con los manifestantes, las razones que los llevaron a iniciar el bloqueo, tiene que ver con la denuncia que hacen sobre una presunta violación a una menor de siete años, de grado primero, por parte de un docente del colegio Juan Lozano y Lozano, sede B. 

En las últimas horas, las autoridades de Bogotá dieron a conocer que el profesor, que dicta la asignatura de Educación Física, fue capturado. 

“Cuando la mamá fue a cambiar a la niña en su casa, encuentra anomalías y la menor le cuenta lo que está sucediendo”, dijo Mario Yepes, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la institución.

De acuerdo con lo comentado por los padres de familia que salieron a protestar, este no sería el primer caso a manos del profesor al interior de la institución. 

“Debido a la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados, se dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de este profesor”, aseguró Luisa Obando, delegada de la Fiscalía.

Estudiantes, trabajadores y habitantes de Suba resultaron afectados por el bloqueo de la movilidad. 

Te puede interesar:Distrito adelanta jornadas de limpieza en lugares patrimoniales de Bogotá

“Es valida la protesta en este caso, al parecer hubo un abuso sexual, entonces me parece valida la protesta”, dijo Pureza Vanegas, ciudadana afectada.

La Secretaría de Educación rechaza e investiga el abuso. La menor de edad se encuentra en atención médica y psicológica. 

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.