Solo pensar en tener que hacer una fila extensa para pagar los servicios públicos puede resultar agotador, pero esta actividad ya no debería ser un problema. Cada mes, en vez de pasar tiempo esperando a que lo atiendan para cancelar, puede hacerlo desde su computador o celular.

A través de los portales web de las entidades que prestan los servicios de gas, agua y luz en Bogotá puede cancelar su factura virtualmente. Para poder hacerlo es necesario tener una conexión a internet y fondos en una tarjeta débito o crédito en cualquier banco.

Los pasos que debe seguir son los siguientes:

1. Dirigirse al portal de la empresa prestadora del servicio y buscar la pestaña de “pago en línea”. Para su facilidad, aquí enlazamos las páginas de cada entidad:
Luz Agua - Gas
2. Escribir el número de referencia de pago o NIT que aparece en la factura.
3. 
Ahora le parecerá su factura virtual, por tanto compruebe que sea la suya y el valor a pagar sea el correcto.
4. Busque en su pantalla el botón de pagar y haga clic sobre él.
5. Dependiendo de la entidad le aparecerá la opción de pagar con tarjeta débito o crédito.
6. Desde este momento ingrese los datos que le indique el sistema hasta hacer clic sobre "finalizar".
7. Espere que le llegue a su celular o correo electronico un mensaje confirmando su pago.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Es importante aclarar que si opta por pagar con tarjeta débito debe tener un usuario en Pagos Seguros en Línea (PSE), un sistema que protege su cuenta bancaria de ser clonada o robada. La cuenta la puede crear en este enlace y cada vez que haga un pago a traves de PSE solo debe ingresar a su usuario e indicar el banco por el que realizará el pago.

Recuerde  que para esto también debe tener una cuenta en la sucursal virtual de su banco, pues debe ingresar sus credenciales para vincular PSE y hacer la diligencia.