Hasta el próximo 5 de mayo los propietarios de vehículos y/o motos de cilindraje superior a 125 c.c., matriculados en Bogotá, tienen la oportunidad de ganarse un 10 % de descuento en el pago del impuesto.

Después de esa fecha no tendrá este beneficio aunque podrá pagar, sin sanción, hasta el 23 de junio.

“La cultura tributaria en Bogotá es muy buena y se espera un gran número de contribuyentes acudiendo masivamente en estos últimos días para cumplir su obligación y tener el descuento, que es muy significativo”, afirmó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Hasta ahora, el recaudo oportuno por impuesto de vehículos en la ciudad alcanza los 128.275 millones de pesos.

¿Cómo pagar?

Para facilitar el pago a los contribuyentes, la Administración Distrital ofrece una red de más de 1.700 sucursales de entidades bancarias, ubicadas en todo el país.

Además, pone a disposición de los ciudadanos, para evitar filas, el uso de medios electrónicos (la opción PSE), a través de los cuales se podrá descargar la factura o declaración Vehículos 2017 y hacer pagos virtuales, en la página web de la Secretaria de Hacienda, pestaña ‘Pagos y servicios’. También se podrá ingresar y pagar la obligación a través del teléfono celular.

La Secretaría de Hacienda cuenta además con seis SuperCADE de atención al contribuyente:

  • Américas: Avenida Carrera 86 No. 43 - 55 Sur
  • Suba: Calle 146 A No. 105 – 95
  • Bosa: Avenida Calle 57 R Sur No. 72 D – 12
  • 20 de Julio: Carrera 5 A No. 30 D 20 Sur
  • Calle 13: Calle 13 No. 37 – 35
  • CAD: Carrera 30 No. 25-90

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.