Aunque Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias "El paisa", ha incumplido con el Proceso de Paz y hasta la fecha no se conoce su paradero, parece que hace uso de los recursos que le giran hace un par de meses para su reincorporación.

En el acuerdo quedó estipulado que a los excombatientes se les giraba una cuota inicial de 2'000.000 y el 90 % de un salario mínimo mensualmente, para que pudieran subsistir mientras completaban sus rutas de reintegración.

Los giros a las cuentas del "Paisa" y de "Iván Marquez" fueron suspendidos en marzo después de que se le pidió a la JEP, que se tomaran decisiones respecto al futuro judicial de estos dos excombatientes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Ya fue creada la Comisión Asesora en DD. HH. que hará seguimiento al Acuerdo de Paz

Iván Marquez no retiró ni un peso de esa cuenta, pero el "Paisa" aprovechó e hizo el retiro de 12'000.000 de pesos antes de que la cuenta fuera suspendida.  El futuro del "Paisa" en la JEP se conocerá este 26 de abril, pero por lo pronto parece que hace uso de estos recursos que se suponía que eran parte de la reincorporación a la vida civil.

Por: Laura Anzola